Alemania: los pedidos de la industria aumentan en enero

Comment Off

Alemania: los pedidos de la industria aumentan en enero

Los pedidos de la industria en Alemania han aumentado en el pasado mes de enero, especialmente en la industria aeroespacial y la ingeniería mecánica.

Desde la Oficina Federal de Estadística han explicado que esto supone un inicio positivo del sector manufacturero en un trimestre que está fuertemente marcado por el brote del coronavirus.

Los expertos de la Oficina de Estadística han explicado que los contratos para comprar productos hechos en Alemania se han incrementado en torno al 5,5% si se compara con el mes anterior.

Los analistas han apuntado que se trata del mayor aumento que se ha reportado desde el mes de julio del año 2014 y contrasta con el pronóstico del sondeo de la agencia Reuters que apuntaba a un aumento del 1,4%.

Jens-Oliver Niklasch, un economista del banco LBBW, ha señalado que “el marcado aumento es, por supuesto, una buena noticia para la economía alemana. Probablemente hubo un efecto de recuperación aquí debido a la fecha de las vacaciones a finales del año pasado, que no fue contrarrestado por el habitual ajuste estacional”.

Asimismo, Jens-Oliver Niklasch ha agregado que “por el momento, sin embargo, estas cifras de la era previa al coronavirus deberían dejar indiferentes a los mercados financieros”.

Alemania ha registrado más de 900 casos de personas infectadas con el coronavirus, que surgió en China a finales del año pasado y se está extendiendo a nivel mundial.

China es el mayor socio comercial de Alemania. Los fabricantes no sólo dependen de la demanda, sino también de las cadenas de suministro de China.

Sobre el autor

Artículos Relacionados