UGT pide subir los salarios más de un 2%

Comment Off

UGT pide subir los salarios más de un 2%

UGT ha hecho un llamamiento a las organizaciones empresariales para que pacten en los convenios colectivos una subida de los salarios superior al 2% de manera generalizada.

En un comunicado, la central sindical hizo una valoración de los datos de IPC del Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan una subida de hasta el 1,1% en febrero.

Asimismo, instó a las organizaciones empresariales a actuar en consecuencia con los compromisos adquiridos y concretar en las mesas de negociaciones de los convenios colectivos abiertos una subida de los salarios por encima del 2%, así como la revalorización extra de los salarios mínimos de convenio para situarlos en 1.000 euros mensuales en 14 pagas.

El sindicato considera que “es de justicia” y que “no es posible que cada vez que se recorra el camino de la expansión económica aumenten solo los beneficios empresariales. Es hora de hacer crecer los sueldos y encaminar a nuestro país a la senda del desarrollo estructural de la economía”.

UGT Región de Murcia, tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de febrero, ha insistido en exigir la aplicación, de forma inmediata, de “una política de rentas inequívocamente expansiva” en el contexto económico actual de crecimiento, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Aunque el crecimiento se haya moderado, UGT destaca que “sigue siendo significativo” y un incremento “bastante contenido de los precios no deja lugar a ningún tipo de excusa para permitir que los salarios “crezcan como se ha convenido en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y actualizando pensiones y demás prestaciones y rentas determinadas por la Administración, también por encima de los precios”.

A su juicio, “la ganancia de poder adquisitivo de las rentas de los hogares no solamente es una cuestión de justicia tras una década de recortes que han soportado casi en solitario, sino también un requisito imprescindible para luchar contra la pobreza, la desigualdad y hacer más sostenible un crecimiento que empieza a ralentizarse”.

“Y es que subiendo los salarios, fomentamos la demanda interna y, en concreto, actividades como las relacionadas con el consumo de las familias, lo que sirve para impulsar el dinamismo de la economía, la creación de empleo e, indirectamente, los recursos públicos que se necesitan para sostener nuestro Estado de Bienestar”, concluye el sindicato.

Sobre el autor

Artículos Relacionados