12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas PayPal invertirá en acciones de MercadoLibre

PayPal invertirá en acciones de MercadoLibre

PayPal invertirá en acciones de MercadoLibre

PayPal ha anunciado que invertirá 750 millones de dólares (661 millones de euros) en MercadoLibre, en momentos en que el grupo latinoamericano de comercio electrónico está ofreciendo títulos comunes en una oferta pública.

Hasta el momento, MercadoLibre no ha informado sobre la participación de PayPal en la empresa tras el término de la operación.

La compañía ha dicho en un comunicado que utilizará os nuevos recursos para “continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura de logística e invertir en soluciones que garanticen aún más solidez a la posición de la empresa como proveedor de soluciones financieras y de pagos”.

Goldman Sachs es la entidad encargada de asesorar la oferta pública por 1.000 millones de dólares (882 millones de euros) de acciones comunes.

MercadoLibre podría colocar acciones por hasta 2.000 millones de dólares (1.765 millones de euros) considerando la oferta pública, una sobreasignación a los colocadores y los acuerdos con PayPal y una empresa de inversión.

En 2018, las transacciones en la plataforma de pago electrónico de MercadoLibre aumentaron un 70% hasta los 389 millones de operaciones y los 18.000 millones de dólares (15.886 millones de euros) en volumen total.

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, ha dicho en un comunicado que “en los últimos veinte años hemos invertido fuertemente en el desarrollo del ecosistema de comercio electrónico y fintech en América Latina”.

Asimismo, ha agregado que “nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Como resultado de esta alianza con PayPal, esperamos incrementar nuestro liderazgo en e-commerce y pagos para fomentar la inclusión financiera en América Latina”.

Dan Schulman, presidente de PayPal, ha señalado en un comunicado que “el comercio digital en América Latina está experimentando un enorme crecimiento (…) quedamos impresionados con el ecosistema de comercio digital y pagos” de MercadoLibre.

Además de PayPal, Dragoneer Investment Group se ha comprometido a invertir 100 millones de dólares (xx millones de euros) en acciones preferentes perpetuas convertibles de la Serie A de MercadoLibre.

Las inversiones de PayPal y de Dragoneer van a depender de la conclusión de la oferta pública.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -