BusinessEurope pide descartar un “brexit” sin acuerdo

Comment Off

BusinessEurope pide descartar un "brexit" sin acuerdo

La patronal europea BusinessEurope ha solicitado a Reino Unido que descarte la posibilidad de una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo, porque un “brexit” desordenado es una irresponsabilidad de amplias consecuencias económicas.

“Los políticos deben actuar de manera responsable y quitar de la mesa el escenario del ‘no acuerdo’ ahora”, declaró en un comunicado el presidente de BusinessEurope, Pierre Gattaz, quien subrayó que esa posibilidad significaría “caos, una importante interrupción para los ciudadanos y las empresas con consecuencias económicas de gran alcance”.

El máximo responsable de la patronal europea agregó que “no hay tiempo que perder”, ya que “faltan 15 días para el día del ‘brexit‘”.

“Las compañías se han estado preparando, pero siguen existiendo muchas incertidumbres. El ‘no acuerdo’ incrementará los costos y desencadenará decisiones que no se pueden revertir”, añadió Gattaz, después de que el martes el acuerdo del “brexit” alcanzado entre Londres y Bruselas fuera rechazado por segunda vez en el Parlamento británico.

La patronal europea se mostró “extremadamente preocupada” por la decisión del Parlamento.

Reino Unido reducirá drásticamente los aranceles aduaneros en caso de ‘brexit’ sin acuerdo y no llevará a cabo controles de aduanas en su frontera con Irlanda para evitar una frontera física. La decisión de informar sobre esta nueva regulación aduanera se produce después de que el Parlamento británico tumbara por segunda vez el plan del ‘brexit’ cocinado por la primera ministra Theresa May.

El Gobierno británico ha anunciado que, en este nuevo régimen aduanero, que entraría en vigor la noche del 29 de marzo en ausencia de un acuerdo de divorcio con la Unión Europea o un aplazamiento de ‘brexit’, el 87% de las importaciones no estaría sujeto a derechos de importación durante un período de hasta doce meses, a la espera de la introducción de un régimen aduanero permanente.

“Si dejamos (la UE) sin acuerdo, eliminaremos la mayoría de nuestras tarifas, mientras las mantendremos para algunas de las industrias más sensibles”, dijo el Secretario de Estado de Política comercial, George Hollingbery.

Sobre el autor

Artículos Relacionados