today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China fusionará a los reguladores de banca y de seguros

China fusionará a los reguladores de banca y de seguros

China fusionará a los reguladores de banca y de seguros

China ha anunciado que fusionará a los reguladores de banca y de seguros, y creará nuevos ministerios.

Un documento del Parlamento publicado esta semana también indica que China tiene previsto transferir algunos de los roles de los reguladores de la banca y los seguros al banco central. Con esta decisión busca modernizar y reforzar la supervisión del sistema financiero en la segunda economía más grande del mundo.

A lo largo del 2017, el Gobierno de China ha estado tomando una serie de medidas en contra del apalancamiento y las prácticas arriesgadas en el mercado, y los reguladores financieros chinos han publicado nuevas normas en un intento por frenar los riesgos.

El gigante asiático está reestructurando las responsabilidades, los roles y los poderes de sus instituciones estatales para que sean mucho más eficientes. El principal asesor económico del presidente Xi Jinping, Liu He, ha señalado que las reformas van a ser profundas.

El pasado domingo, el Gobierno chino eliminó los límites a la reelección presidencial de su Constitución, dando a Xi Jinping el derecho de permanecer en el poder de manera indefinida, confirmando su posición como el líder más poderoso en el país desde la muerte de Mao Zedong hace más de 40 años.

Liu He ha asegurado a la prensa local que “profundizar la reforma del partido y de las instituciones estatales es un requerimiento inevitable para el fortalecimiento a largo plazo de la gobernanza del partido”.

Por otro lado, el Gobierno de Pekín tiene previsto formalizar siete nuevos ministerios: recursos naturales, medioambiente, gestión de emergencias, agricultura y comunidades rurales, cultura y turismo, asuntos de veteranos y la Comisión Nacional de Salud.

China también ha propuesto la creación de una oficina nacional de supervisión y gestión de inmigración, así como la reestructuración de la oficina nacional de derechos de propiedad intelectual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -