Las compras impagadas en Canarias bajan un 55,8% en enero

No Comentado

Las compras impagadas en Canarias bajan un 55,8% en enero

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que el importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en enero de 2014 en Canarias fue de 2,77 millones de euros, lo que supone un descenso del 55,8% respecto a 2013.

Canarias es, de hecho, la comunidad autónoma donde más han disminuido los impagos, que en el conjunto del país se redujeron en enero un 34,7%, para quedarse en 344 millones de euros.

En el primer mes del año, vencieron en España un total de 14.124 millones de euros en efectos de comercio, de los que el 2,4% quedó sin pagar. Los impagos al comercio inician así un nuevo año de descensos tras cerrar 2013 con una bajada del 27,8% en el quinto año consecutivo de caídas.

Por tipos, el 63,1 % de la cifra de impagos correspondió a efectos en cartera, y el 36,9 % a efectos en gestión de cobro.

Por comunidades autónomas, los menores descensos fueron para Baleares, con un 10,9%, y Cantabria, con una caída del 11,1%. En el extremo opuesto, y por encima de la caída media nacional, se situaron Canarias, con un retroceso del 55,8 %; Murcia, con un 50,5 %; Castilla-La Mancha, con un 44,4 %, o Navarra, con un 43,7 %.

Como es habitual, Cataluña y Madrid concentraron cerca de la mitad, en cuantía total, de los efectos impagados en enero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)