today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Irlanda inaugura su primer cajero automático de bitcoin

Irlanda inaugura su primer cajero automático de bitcoin

 Irlanda inaugura su primer cajero automático de bitcoin

Irlanda ha inaugurado este viernes su primer cajero automático de la moneda virtual bitcoin en Dublín. El Banco Central Irlandés (ICB) ha advertido que este cajero no dispone de la misma protección que los tradicionales.

El cajero automático, que convierte euros en la moneda digital, está operado por Bitvendo, una empresa formada por entusiastas del bitcoin de Irlanda y de otros países extranjeros.

Para poder usar este dispensador de bitcoins, instalado en una tienda de accesorios de telefonía móvil del centro de Dublín, los usuarios deben primero descargar y activar en sus dispositivos electrónicos una «cartera digital» donde pueden almacenar este tipo de dinero.

Después se «escanea» un código facilitado por esa cartera o cuenta digital en el cajero automático y se teclea la cantidad de euros que se desea convertir en bitcoins.

La operación de intercambio está sujeta a una comisión que fija cada compañía, que en el caso de Bitvendo es de entre el 3 y el 5 por ciento por cada transacción.

Sus responsables aseguraron hoy a los medios que tienen previsto abrir más cajeros automáticos en toda Irlanda en los próximos meses, a pesar de que el Banco Central Irlandés reiteró hoy que no reconoce ni tiene poder para regular el bitcoin.

En consecuencia, indicó el banco emisor de Irlanda, los usuarios no disfrutan del mismo nivel de protección ante transacciones con divisas reconocidas.

A principio de este mes surgieron suspicacias alrededor de esta moneda a raíz de la misteriosa desaparición de Mt. Gox, una entidad similar a un banco convencional pero en Internet, y que funcionaba en el plano virtual bitcoin.

La quiebra de la japonesa Mt. Gox, que canalizaba la mayoría de las operaciones mundiales con bitcoins, ha afectado a alrededor de 100.000 clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -