El sector alimentación pretende crear 60.000 empleos

No Comentado

El sector alimentación pretende crear 60.000 empleos

Fiab, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, presentó ayer en Moncloa un marco estratégico de actuación, bajo el lema Alimentamos el Futuro, que permitirá un crecimiento en ventas al ritmo del 4% anual y la creación de 60.000 puestos de trabajo en seis años.

Al acto celebrado ayer  asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Pedro Astals, presidente de la Federación de Industrias Alimentación y Bebidas (Fiab), presentó el marco.

Se trata de un modelo único de colaboración público-privada entre la industria y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que cuenta con el apoyo de colaboradores estratégicos como el Banco Santander, Telefónica, Iberdrola e Indra.

El plan ‘Alimentamos el Futuro’ recala en la incipiente recuperación económica, donde el sector de la alimentación y bebidas quiere seguir siendo un motor de la economía española, ya que se trata del primer sector industrial en España en facturación con unas ventas anuales de 90.168 millones de euros, lo que supone el 20,5% del total de las ventas netas de la industria española.

 Además, la industria de alimentación y bebidas genera cerca de medio millón de puestos de trabajo y ha sido uno de los sectores que mejor ha resistido la crisis, con caídas muy inferiores a las del conjunto de la economía.

El plan pretende potenciar las ventas en el mercado exterior del sector alimentario, con un crecimiento del 10% en seis años, lo que le permitiría pasar de los 22.000 millones de euros de 2012 a los 46.000 millones en 2020.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)