today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El empleo crece en España un 0,6%

El empleo crece en España un 0,6%

 El empleo crece en España un 0,6%

El empleo creció en España un 0,6% durante el último trimestre de 2012 respecto al trimestre anterior, cuando bajó un 0,4%, según la oficina estadística europea, Eurostat.

Según estas cifras, España es el cuarto país de la Unión Europea (UE) y el tercero de la eurozona donde más creció el empleo durante ese período.

En concreto, España registró en los tres últimos meses del año el mismo incremento del empleo que Luxemburgo, Finlandia y Reino Unido, y sólo se vio superada por Lituania, donde subió un 1% e Irlanda y Portugal, donde repuntó en ambos casos un 0,7%.

Por el contrario, los países donde más descendió el empleo en el cuarto trimestre de 2013 en comparación con el anterior fueron Estonia (-1,3%), Letonia (-1,1%) y Chipre (-0,6%).

En el conjunto de la eurozona, el número de personas empleadas en el cuarto trimestre aumentó un 0,1%, después de permanecer estable en los tres meses anteriores, mientras que en el conjunto de la UE subió también un 0,1%, el mismo incremento que en el trimestre anterior.

En términos interanuales, el empleo empeoró un 0,5% en la eurozona y una décima en la Unión Europea, después de que en el tercer trimestre registrara una caída de ocho y tres décimas, respectivamente.

En el caso de España, la caída interanual fue del 1,3%, muy inferior al 2,7% de los tres meses previos, pero la quinta más alta de la UE tras la de Chipre (-4,1%), Grecia (-2,6%), Italia (-2%) y País Bajos (-1,4%).

En el cuarto trimestre de 2013, Eurostat calcula que un total de 223,6 millones de personas tenían empleo en la UE, de los que 145 millones correspondían a la zona euro.

Por último, Eurostat indica que el empleo bajó en 2013 un 0,9% en la eurozona y un 0,4% en el conjunto de la UE, en contraste con el recorte del 0,7% y del 0,2%, respectivamente, que experimentaron en 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -