today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Emilio Botín y Amancio Ortega, empresarios más influyentes de España

Emilio Botín y Amancio Ortega, empresarios más influyentes de España

Emilio Botín

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, y el fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, son los empresarios más influyente de España, según los resultados del XII estudio Kar de Ipsos.

Emilio Botin comparte esta vez el primer puesto con Amacio Ortega, tras varios años liderando el ranking de directivos más incluyentes de la economía española en solitario.

En concreto, seis de cada diez encuestados, el 60%, consideran que Emilio Botín y Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo según ‘Forbes’, son las dos figuras más relevante del empresariado español, tras protagonizar además las dos subidas más importantes, con 13 y 12 puntos porcentuales, respectivamente.

En tercer lugar se encuentra Juan Roig, Presidente de Mercadona, subiendo dos puntos porcentuales hasta situarse en un 27%; seguido de César Alierta, Presidente de Telefónica (24%), Francisco González, Presidente del BBVA (16%).

Tendencia positiva que también consigue el Presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, que logra subir en dos puntos hasta el 9%.

Recientemente, Emilio Botín se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde hizo pública la intención de Banco Santander de llevar a cabo “el plan de crecimiento más ambicioso en los últimos diez años” en este país.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -