El precio de la vivienda acumula un ajuste del 35,6% desde 2007

No Comentado

Precio vivienda

El precio medio de la vivienda desaceleró su descenso interanual hasta el 11,6% en febrero con lo que el ajuste acumulado por el precio de la vivienda alcanza ya el 35,6% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, según ha informado Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

Por zonas, las capitales y grandes ciudades experimentaron el recorte más acusado en febrero, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 14,2%, seguidos de las áreas metropolitanas, con un descenso del 12,8%, y de la costa mediterránea, cuya bajada se situó en el 12,2%, completando el conjunto de ámbitos con recortes superiores al del mercado.

Por debajo de la media se situaron Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 2,8%, y el resto de los municipios, con una caída del 10,3%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 42,2% en la costa mediterránea, el 39,7% en las capitales y grandes ciudades, el 38% en las áreas metropolitanas, el 29,7% en el resto de municipios, y el 26,8% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)