30.5 C
Madrid
jueves, mayo 30, 2024
Inicio Economía y Finanzas UPTA: La subida del SMI no afectará al 87% de los autónomos...

UPTA: La subida del SMI no afectará al 87% de los autónomos con asalariados a su cargo

UPTA: La subida del SMI no afectará al 87% de los autónomos con asalariados a su cargo

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha celebrado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.080 euros mensuales aprobada por el Gobierno y ha destacado que no afectará al 87% de los 455.000 autónomos con trabajadores a su cargo, pues éstos reciben un salario «muy por encima» del SMI, siendo el más bajo de unos 1.200 euros.

Abad ha subrayado que el alza del SMI hasta los 1.080 euros hará que «miles de familias» tengan una mayor capacidad adquisitiva, lo que se reflejará a su vez en el consumo y en las compras que realicen en establecimientos, pequeños negocios de hostelería y comercios de proximidad.

«Tendrá, por tanto, una directa consecuencia para incrementar la facturación de nuestras actividades económicas», ha defendido el presidente de UPTA.

Además de no suponer un problema para los autónomos empleadores, la subida del SMI no causará dificultades en la dinamización de la economía ni tendrá un reflejo «pernicioso» en los resultados de las empresas, pese a las argumentos de la CEOE, ha remarcado Abad, que ha recordado que en 2022 las grandes empresas batieron récord de resultados.

«La patronal debiera saber que distribuir la riqueza no es sólo tener buenos resultados económicos, sino repartirla (…) Los autónomos llevamos implícito el reparto de la riqueza porque cuando tenemos situaciones económicas ventajosas repartimos con nuestros trabajadores esos resultados», ha abundado.

Abad confía en que «muy pronto» el SMI suba por encima de los 1.100 euros al mes porque lo considera «necesario» para que la economía siga creciendo y «ningún trabajador se quede atrás».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -