today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Idealo: 67% de las familias españolas usa tarjetas de ahorro y cupones...

Idealo: 67% de las familias españolas usa tarjetas de ahorro y cupones descuento en supermercados

Idealo: 67% de las familias españolas usa tarjetas de ahorro y cupones descuento en supermercados

El 67% de las familias españolas utiliza tarjetas de ahorro y cupones descuento en sus compras diarias en supermercados, según los datos de la encuesta realizada por el comparador de precios idealo.es.

En concreto, el estudio muestra que es una tendencia que aumenta también para el resto de compras de artículos del hogar, ya que el 86% de los españoles está suscrito a algún programa de fidelización de supermercados, grandes superficies, marketplaces o agencias de viajes.

Este tipo de bonificaciones permite a los consumidores encontrar las mejores ofertas y descuentos y así reducir el importe de su cesta de la compra en un contexto marcado por la inflación.

El informe señala que son las personas de entre 35 y 44 años (55%) familias con hijos pequeños a su cargo (57%) las que más usan este tipo de tarjetas de fidelización en supermercados, seguidos muy de cerca por los jóvenes de entre 25 y 34 años (47%), así como los adultos mayores de 45 años, con un 44%.

«En este contexto de dificultades económicas, los españoles intentan utilizar la tecnología para ir sumando pequeños ahorros en el hogar, sobre todo en lo que respecta a las compras del día a día, como es el caso de los productos de supermercado», ha explicado el responsable de comunicación de idealo.es, Kike Aganzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -