today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía alemana avanza un 0,6% en el último trimestre de 2019

La economía alemana avanza un 0,6% en el último trimestre de 2019

La economía alemana avanza un 0,6% en el último trimestre de 2019

La economía alemana registró un avance del 0,6% en el último trimestre de 2019, una décima más de lo estimado inicialmente, según cifras de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El dato contrasta con la subida del 0,2% en el tercer trimestre del pasado año, y confirma una expansión del 0,6% para el conjunto del pasado ejercicio.

En comparación con el cuarto trimestre de 2018, el crecimiento interanual del PIB alemán se situó en el 0,3%, frente al 1,1% del tercer trimestre, aunque al ajustar en precio y calendario el ritmo de expansión fue del 0,4%, frente al 0,6% de los tres meses anteriores.

En su análisis, la oficina estadística de Alemania ha señalado que el dato de crecimiento trimestral muestra «señales mixtas» sobre la demanda doméstica. «Después de un tercer trimestre muy fuerte, el gasto en consumo final de los hogares y el Gobierno se ralentizó de forma ostensible», ha indicado.

Por su parte, la formación bruta de capital fijo en maquinaria y equipamiento bajó de manera sensible en comparación con el tercer trimestre, mientras que la formación de capital fijo en la construcción siguió incrementándose.

La evolución de la balanza comercial germana lastró la actividad en el cuarto trimestre del pasado año, según ha indicado Destatis, puesto que las exportaciones se recortaron respecto al tercer trimestre de 2019, y las importaciones se incrementaron.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -