today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño avala reforzar el ICO para inversión pública

Calviño avala reforzar el ICO para inversión pública

Calviño avala reforzar el ICO para inversión pública

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha avalado el refuerzo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) como banco de inversión pública e integrar en él a otros organismos públicos de financiación, como el CDTI, Enisa o IDAE.

En su comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso, Calviño ha defendido esta operación con el fin de «maximizar su impacto para la movilización de inversión pública y privada necesarias» en retos como la transición ecológica, la digitalización, la I+D+i o la ciencia.

En este sentido, ha señalado que «a nivel comunitario» se están realizando operaciones de este tipo, a partir del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y en el caso del ICO ha citado la integración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE).

Todo ello sin contar con ello con Bankia, pues ha situado esta entidad como «un operador gestionado por criterios absolutamente privados» y cuyo papel en el sector público como «una de la herencias de la crisis».

Para la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, Calviño ha apostado por «no actuar de forma apresurada» con el fin de «maximizar» la recuperación de ayudas otorgadas para su rescate.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -