La inflación en el Reino Unido mantiene una tasa anual del 3%

Comment Off

La inflación en el Reino Unido mantiene una tasa anual del 3%

La inflación en Reino Unido se ha mantenido en una tasa anual del 3,0 por ciento en el mes de enero, sin cambios desde el mes anterior, después de haber alcanzado en noviembre el 3,1 por ciento, su máximo desde marzo de 2012.

La Oficina de Estadísticas Nacionales ha indicado que esta cifra fue superior a la expectativa media de los economistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters, que preveían que cayera al 2,9 por ciento.

La semana pasada el Banco de Inglaterra (BoE) sorprendió a los mercados financieros al indicar que quería que la inflación volviera a su objetivo a un ritmo más rápido que antes, aspirando a que el alza de precios volviera al 2 por ciento en dos años en lugar de en tres.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, y sus compañeros del Comité de Política Monetaria han señalado que los tipos de interés deberían subir antes y más de lo que el BoE había previsto anteriormente.

Desde la aprobación del Brexit en junio de 2016, la inflación en Reino Unido ha subido.

Los analistas estiman que la combinación de una elevada inflación y crecimiento salarial contenido, así como también la incertidumbre sobre los términos en los que Reino Unido saldrá de la Unión Europea en el 2019, signifique que la economía británica crecerá más débilmente que otras de la Unión Europea en este 2018.

No obstante, la inflación empezará a disminuir cuando el impacto de la caída de la libra esterlina a mediados de 2016 salga de las comparaciones anuales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados