20.6 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio Economía y Finanzas Moody's: el "sólido" crecimiento en España impulsará las titulizaciones

Moody’s: el «sólido» crecimiento en España impulsará las titulizaciones

Moody's: el "sólido" crecimiento en España impulsará las titulizaciones

Moody’s ha señalado que el «sólido crecimiento económico» de España en 2017 impulsará buenos resultados en las titulizaciones y las cédulas hipotecarias.

La agencia de calificación ha señalado en su informe que a pesar de la ralentización del crecimiento económico de España, la recuperación de los precios de la vivienda y la firma de nuevas hipotecas en 2017 sustentarán los buenos resultados de las titulizaciones y las cédulas hipotecarias.

Greg Davies, analista senior de Moody’s, ha señalado que «el año 2017 traerá una recuperación moderada de los precios de la vivienda y la concesión de hipotecas (…) debido en parte a mejoras en el mercado laboral y un crecimiento constante del PIB real de en torno al 2%. Estas tendencias impulsarán la creciente calidad crediticia para préstamos nuevos y previamente originados en todo el sistema bancario».

Asimismo, después de la aprobación del real decreto ley para llegar a acuerdos extrajudiciales sobre cláusulas suelo, Moody’s estima que se presentarán nuevas reformas del mercado hipotecario este año, entre las que destaca la nueva ley hipotecaria y una trasposición de la directiva europea de crédito hipotecario.

La agencia de calificación también ha indicado que España se va a mantener como uno de los mercados más importantes de titulizaciones de pequeñas y medianas empresas, ayudando a las entidades bancarias a impulsar la disponibilidad del crédito y reforzar su capital.

En relación a las cédulas hipotecarias, Moody’s ha agregado que los emisores españoles podrían reducir los riesgos de financiación mediante cédulas de vencimiento más tardío «para gestionar los perfiles de activo-pasivo y ganar presencia de mercado en el actual panorama de bajos tipos de interés».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -