La CE mejora la previsión de crecimiento de Italia para 2018

No Comentado

La CE mejora la previsión de crecimiento de Italia para 2018

La Comisión Europea (CE) ha mejorado la previsión de crecimiento de Italia para 2018 hasta el 1,1%, una décima más en relación a sus estimaciones del año pasado.

Para el presente año, la CE mantiene sus previsiones de crecimiento y déficit para Italia, con un 0,9% y un 2,4%, respectivamente.

Pierre Moscovici, el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, ha señalado durante una rueda de prensa que la CE le ha solicitado al ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan, que dé más explicaciones sobre la aplicación de las medidas de ajuste, con las que Bruselas prevé reducir en un 0,2% del PIB el déficit estructural este año.

En este sentido, Moscovici ha comentado que “pedimos al Gobierno italiano que adopte estas medidas lo antes posible, pero esto no es en absoluto un ultimátum. Estamos hablando de un modo muy constructivo y positivo”.

Por otro lado, la CE ha detallado que el crecimiento en Italia va a contar con el impulso de las bajas tasas de interés y una fuerte demanda externa, “aunque las debilidades estructurales dificultan una recuperación más fuerte. El empleo crecerá en mayor medida, pero a un ritmo más lento que en 2015 y 2016, debido a la eliminación de incentivos para nuevas contrataciones. Los precios más altos de la energía impulsarán un repunte de la inflación”.

El informe de Bruselas prevé que “el déficit y la deuda se estabilizarán”. La CE ha indicado que el crecimiento del empleo en Italia será más fuerte en términos de horas trabajadas que de personal contratado, lo que supone que la tasa de desempleo se ubicará este año en el 11,6% y caerá en 2018 hasta el 11,4%.

Además, la CE ha revisado al alza sus previsiones de este año para la deuda pública italiana hasta el 133,3% del PIB, y para 2018, hasta el 133,2%. La tasa de inflación aumentará al 1,4% en 2017, y al 1,3% en 2018.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)