21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasil ganará más de 2.000 millones de euros en los carnavales

Brasil ganará más de 2.000 millones de euros en los carnavales

Brasil ganará más de 2.000 millones de euros en los carnavales

Brasil estima que la celebración del carnaval va a generar al país unas ganancias de 6.600 millones de reales (2.213 millones de euros).

Uno de los más populares eventos de Brasil es el carnaval. Si bien el más reconocido es el que se desarrolla en Río de Janeiro, varias ciudades del país lo celebran con igual o mayor espectacularidad.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Turismo de Brasil, se espera que 6,8 millones de turistas visiten el país en los próximos días. Durante este periodo de fiesta, la facturación de la industria de viajes y turismo se podría ubicar en torno a un 3% del total generado anualmente en el país.

El ministro de Turismo, Vinicius Lages, ha destacado que el carnaval es “una fiesta extremadamente estratégica, ya que nos destaca ante el mundo, no sólo como organizadores de grandes eventos, sino principalmente por el encanto de una legítima celebración de la cultura brasileña. Una experiencia originalmente nuestra, única, que sólo se puede vivir aquí y ese es un fuerte atributo de competitividad”.

Según datos publicados por el Ministerio de Turismo de Brasil, los estados con mayor movimiento turístico durante esta fiesta popular son Sao Paulo, Río de Janeiro, Pernambuco, Bahía, Minas Gerais, Santa Catarina y Ceará. Asimismo, el Carnaval de Brasil favorece al sector hotelero e incrementa la generación de empleo y renta para la población.

La Secretaría de Turismo estima que Río de Janeiro albergará a 977.000 visitantes, los cuales gastarán un promedio de 782 dólares (692 euros) durante las celebraciones.

En Sao Paulo, la expectativa es que el Carnaval de calle reúna a 2 millones de personas hasta el 17 de febrero. Con el récord de público el año pasado, y un aumento también en la permanencia del turista de 2,4 a 4,4 días, Sao Paulo Turismo S/A (SPTuris) estima una ocupación hotelera del 60%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -