today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCDE alaba la reforma laboral

La OCDE alaba la reforma laboral

 

Ángel Gurría Treviño
El secretario general de la OCDE aplaudió la nueva reforma.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hizo público hoy su apoyo a la nueva reforma laboral en España, mediante un comunicado de su secretario general, Ángel  Gurría Treviño. El funcionario aseguró que esta nueva reforma, aprobada el Viernes por el Consejo de Ministros, disminuirá la dualidad existente en el mercado laboral español y promoverá la creación de nuevos empleos. Gurría aseguró también que las reformas planeadas por el nuevo gobierno fortalecerán el sistema bancario y las finanzas públicas, ayudando a la creación de un mercado laboral que sea más dinámico.

La organización subrayó que la reforma es especialmente significativa dada la alta tasa de desempleo entre los jóvenes, que es, de hecho, la más alta de la Unión Europea, con más del 40% de los jóvenes en situación de desempleo. Por otro lado, la Comisión Europea hizo lo propio al señalar  que, con la reforma laboral, España va en una buena dirección, que permitirá corregir algunos de los problemas estructurales. «España está tomando pasos decisivos para afrontar sus retos, recuperar la confianza de los mercados y regresar la economía a la senda del crecimiento», señaló la Comisión.

El secretario de la OCDE señaló también que la nueva reforma le da una ventaja a la transparencia en los despidos, lo que dará como resultado una reducción de los casos que se terminan resolviendo por la vía judicial.  Además, aplaudió el hecho de que los convenios colectivos se adapten de mejor manera a las situaciones económicas de la actualidad.

Pese a esto, Gurría destacó que se necesita reforzar las formas y los incentivos para buscar nuevos empleos. Hizo hincapié también en el apoyo de la organización al Gobierno de España a la hora de hacerle frente a este «complejo desafío», en su comunicado proveniente de París.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -