today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P Global Ratings mantiene la calificación de Argentina en 'CCC+'

S&P Global Ratings mantiene la calificación de Argentina en ‘CCC+’

 

S&P Global Ratings mantiene la calificación de Argentina en 'CCC+'

Esta semana, S&P Global Ratings ha tomado la decisión de mantener sin cambios la calificación crediticia soberana de Argentina en ‘CCC+’ en moneda extranjera, con perspectiva negativa a largo plazo. Asimismo, la agencia sube el rating en moneda local a ‘CCC-‘.

Entre los motivos para esta decisión, la agencia ha valorado positivamente el canje de deuda soberana por pesos argentinos, realizado la pasada semana por el Gobierno del país, y que ha sido clasificado como «difícil», dadas las pronunciadas vulnerabilidades macroeconómicas de su deuda y la limitada capacidad para extender el vencimiento.

«Teniendo en cuenta que los nuevos instrumentos objeto del canje han sido entregados a los tenedores de bonos, consideramos que el canje en dificultades, equivalente al incumplimiento según nuestros criterios, está solucionado», han explicado desde S&P.

A su vez, la perspectiva negativa de las calificaciones es fruto de los riesgos que suponen los desequilibrios económicos «pronunciados» y la incertidumbre política, con la vista puesta en las elecciones que se celebrarán en el país a finales de 2023.

En este sentido, S&P ha apuntado negativamente al desacuerdo dentro del Gobierno de Argentina, que impide llevar a cabo cambios «oportunos» en la política económica.

La calificación crediticia de Argentina se podría revisar a la baja en caso de que se desarrolle una política «negativa» que socave el acceso ya limitado a financiación, así como por un retraso en la ejecución de los préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, la calificación de Argentina podría mejorar en el caso de que se suavizaran los desafíos financieros en el mercado local, o la economía se recuperara de forma «más pronunciada», con resultados fiscales «sólidos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -