11.6 C
Madrid
martes, enero 18, 2022
Inicio Economía y Finanzas Harker (Fed) ve necesario subir los tipos de interés este año

Harker (Fed) ve necesario subir los tipos de interés este año

Harker (Fed) ve necesario subir los tipos de interés este año

Patrick Harker, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, ve necesario que suban las tasas de interés este año, sugiriendo que las alzas podrían comenzar en el mes de marzo.

En un evento virtual organizado por el Philadelphia Business Journal, Harker ha dicho que “la conclusión lógica ineludible de esta situación —una inflación más alta de lo que queremos y un mercado laboral muy sólido— es endurecer la política monetaria”.

El presidente de la Fed de Filadelfia se ha sumado a un amplio grupo de funcionarios que están instando a un aumento de tasas a corto plazo tras la reducción gradual de las compras de activos, que se prevé termine en marzo.

Harker espera que se complete “la reducción de las compras de activos en marzo. Entonces, probablemente podemos esperar un alza de tasas de 25 puntos básicos. Muy bien podríamos seguir aumentando las tasas durante todo el año según evolucionen los datos”.

En una entrevista ofrecida al Financial Times, Harker ha comentado que es partidario de al menos tres aumentos este año y está “muy abierto a empezar en marzo”.

Aunque la economía de Estados Unidos ha perdido numerosos puestos de trabajo desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, esto representa un problema de oferta. La demanda de empleados es muy fuerte y la Fed ha cumplido su objetivo de máximo empleo. Mientras tanto, la inflación ha subido mucho más, lo que hace temer que las expectativas de inflación se desanclen.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia ha señalado que es probable que la economía de Estados Unidos crezca entre un 3% y un 4% en 2022, y que el primer trimestre se vea afectado por la variante ómicron del coronavirus.

En este sentido, Harker ha comentado que “se está infectando tanta gente simultáneamente que las empresas no pueden contratar personal. Las aerolíneas están cancelando vuelos, los restaurantes están cerrando sus cocinas y las grandes tiendas minoristas están cerrando temporalmente”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -