16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España aprueba la fusión de Block y Afterpay

El Banco de España aprueba la fusión de Block y Afterpay

El Banco de España aprueba la fusión de Block y Afterpay

Banco de España ha autorizado la compra de Afterpay por parte de Block, anteriormente conocida como Square, por 29.000 millones de dólares (25.600 millones de euros), una adquisición que «será inminente», al no hacer falta más aprobaciones por parte de los accionistas ni de reguladores.

La adquisición se realiza a través de la filial de Block, Lanai. A través de un comunicado, Afterpay ha informado del plan de compra que se extiende desde este miércoles, 12 de enero, hasta el próximo 3 de febrero, después de que las nuevas acciones de Block comiencen a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 2 de febrero.

Afterpay, que en España opera como Clearpay, ha indicado además que el Banco de España ha condicionado la compra a que los accionistas de la compañía vendan sus acciones después de este miércoles, 12 de enero, mientras que antes de la fecha de registro, el 21 de enero, no recibirán la contraprestación del régimen de ejecución.

Por otro lado, señala que aquellos que deseen adquirir acciones de la compañía después del día de hoy «deben saber que quienes posean acciones en la fecha de registro (que no sean extranjeros no aptos) recibirán la contraprestación del trámite a cambio de sus acciones de Afterpay».

Como fecha límite de elección entre acciones y CDIs o la contraprestación por defecto del trámite se ha fijado el 17 de enero, hasta las 07.00 horas en Madrid.

«Los accionistas que deseen estas adquisiciones en lugar de la contraprestación deben asegurarse de que sus formularios de CDIs y de acciones se presenten lo antes posible», afirma Afterpay.

La tasa de reembolso es fija y los titulares de las acciones en la fecha de registro recibirán 0,375 acciones o 0,375 CDIs de Block.

Block, conocida como Square hasta mediados de diciembre, es una plataforma de servicios financieros cofundada por el exdirector de Twitter, Jack Dorsey.

Recientemente, el Banco de España ha alertado de un fraude, conocido como ‘spoofing’, en el que los delincuentes utilizan secciones de SMS y números conocidos de los bancos para suplantar su identidad y acceder a datos e información privada del usuario.

El supervisor recuerda, a través de una información en su Portal del Cliente Bancario, que ya existe el ‘smishing’, el envío de un SMS al móvil simulando ser el banco del usuario con el objetivo de robar información privada o hacer un cargo económico, generalmente adjuntando un enlace en el mensaje a una página fraudulenta.

Sin embargo, señala que los ciberdelincuentes emplean cada vez «técnicas más sofisticadas» y ya «no solo se hacen pasar por quienes no son, sino que también imitan y suplantan los canales habituales de contacto de los bancos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -