today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brainard: la "tarea más importante" de la Fed es controlar la inflación

Brainard: la «tarea más importante» de la Fed es controlar la inflación

Brainard: la "tarea más importante" de la Fed es controlar la inflación

Lael Brainard, la gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha señalado que la «tarea más importante» del organismo es controlar la inflación.

En unas declaraciones ofrecidas esta semana, Brainard ha asegurado que «estamos tomando medidas en el frente de la política monetaria que confío en que reducirán la inflación y al mismo tiempo permitirán que el mercado laboral recupere toda su fuerza con el tiempo».

La gobernadora de la Fed ha indicado que «la inflación es demasiado alta y los trabajadores de todo el país están preocupados por el alcance de sus sueldos. Nuestra política monetaria se centra en volver a situar la inflación en el 2%, al tiempo que se mantiene una recuperación que incluye a todos. Esta es nuestra tarea más importante».

En este sentido, ha agregado que «vamos a lograr ese máximo empleo sostenible mientras reducimos la inflación al 2%» y ha indicado que en el banco central están comprometidos a utilizar las herramientas que tienen a su alcance para reducir la inflación.

Brainard participará en una sesión que podría marcar el inicio de una contienda partidista más amplia sobre la conformación de los siete miembros del consejo de la Fed.

Sólo cuatro de esos puestos están cubiertos y los nombramientos pendientes del presidente Joe Biden podrían impulsar lo que él y sus partidarios consideran que debería ser un mayor papel de la Fed en asuntos climáticos y «una mano más dura con Wall Street».

Como gobernadora de la Fed, Brainard fue un voto disidente frecuente contra las medidas tomadas durante la administración del ex presidente Donald Trump y bajo el presidente de la Fed, Jerome Powell, para aflojar la supervisión de las entidades bancarias más grandes.

Además, Brainard ha demandado que la Fed requiera que las firmas financieras reserven más capital y ha manifestado su preocupación de que los funcionarios de la Fed estuvieran detrás de los banqueros centrales europeos en la comprensión de cómo el cambio climático podría afectar la macroeconomía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -