17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La socimi Almagro compra 7 viviendas en Madrid

La socimi Almagro compra 7 viviendas en Madrid

La socimi Almagro compra 7 viviendas en Madrid

La socimi Almagro ha comprado siete viviendas en Madrid que suman una superficie total de 1.530 metros cuadrados por 6,5 millones de euros.

Esta empresa se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas.

De acuerdo a lo que ha informado la socimi Almagro, la mayor operación responde a la compra de una vivienda ubicada en el barrio de Nueva España que tiene una superficie de 768 metros cuadrados.

El precio de esta adquisición se ha situado en los 3,75 millones de euros, que serán financiados en parte a través de un préstamo con garantía hipotecaria con el Banco Santander por importe de 2,62 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2027 y un tipo de interés fijo anual del 1,68%.

En el resto de transacciones destaca la compra de otro inmueble ubicado en el barrio de Jerónimos de 240 metros cuadrados por 1,44 millones de euros y de otro situado en Cuzco de 228 metros cuadrados por 700.000 euros.

Las operaciones restantes responden a la adquisición de viviendas de menor tamaño, en torno a 70 metros cuadrados en Valdeacederas, Palos de Morguer, San Fermín y Pacífico por precios que oscilan entre los 110.000 euros y 200.000 euros.

A excepción del préstamo con el Banco Santander para la compra de un activo situado en la avenida de Alberto Alcocer, ninguna de las adquisiciones ha requerido de financiación ajena, por lo que han sido satisfechas con cargo a la tesorería de la sociedad.

Por otro lado, la socimi ha indicado que todas las operaciones han sido arrendadas en unidad de acto al vendedor, que va a permanecer en la vivienda en condición de inquilino. En una de ellas, el usufructuario podrá permanecer en la vivienda de forma vitalicia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -