El BCE defiende una regulación global del bitcoin

Comment Off

El BCE defiende una regulación global del bitcoin

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha reclamado una regulación global de criptomonedas como el bitcoin, que ha calificado de “activo altamente especulativo”, que, aparte de “negocios divertidos” también se ha demostrado que son empleados para “actividades reprobables” como el blanqueo de capitales.

“Es un activo altamente especulativo”, ha afirmado Lagarde al referirse a bitcoin durante la conferencia ‘Reuters Next’, donde ha expresado la “absoluta necesidad” de abordar la regulación de estos activos desde una perspectiva global, “puesto que si existe una escapatoria, esa vía de escape será utilizada”.

“Pienso que es absolutamente necesaria una cooperación global y una acción multilateral como la iniciada en el G7 y luego trasladada al G20, pero es algo que es necesario abordar”, ha afirmado.

La cotización del bitcoin registraba este miércoles una subida de alrededor del 6%, hasta alcanzar los 34.822 dólares, un precio que representa una revalorización del 19% en lo que va de año y de más del 300% en doce meses, con una capitalización de mercado estimada de casi 650.000 millones de dólares (534.327 millones de euros).

El precio de la criptomoneda de referencia marcó el pasado viernes un máximo histórico de 41.962 dólares, aunque en las dos sesiones posteriores de domingo y lunes perdió casi una cuarta parte del valor, desatando una oleada de advertencias por parte de reguladores como la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), que alertaba esta semana de que los inversores se arriesgan a perder todo su dinero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados