today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Randstad: el 29% de los españoles cambió de empleo en los últimos...

Randstad: el 29% de los españoles cambió de empleo en los últimos seis meses

Randstad: el 29% de los españoles cambió de empleo en los últimos seis meses

El 29,4% de los trabajadores españoles cambió de empleo en los últimos seis meses, 7,4 puntos más que en 2018, de acuerdo con el estudio Randstad Workmonitor realizado por la empresa de recursos humanos Randstad.

El informe pone de relieve que España cuenta con una movilidad laboral alta en comparación con otros países, ya que se encuentra por encima de Estados Unidos (29,3%), Países Bajos (28,4%), Italia (23%), Japón (21,7%) o Portugal (21,5%).

De hecho, la movilidad de los trabajadores españoles solo es superada por la de los franceses (29,7%), británicos (29,9%) y alemanes, que tienen una tasa de movilidad del 30,6%.

Además, España también se encuentra en los primeros puestos en cuanto al crecimiento de la movilidad en comparación con 2018. Según el estudio de Randstad, la tasa de movilidad de los trabajadores en España ha crecido más que la registrada en Japón (7,1 puntos), Francia (5,7), Estados Unidos (5,2), Países Bajos (4,2) o Suecia (3,7). No obstante, el aumento inferior al registrado en Alemania (8,2).

Teniendo en cuenta el nivel académico de los encuestados, los trabajadores con educación superior son quienes más han cambiado de empleo en los últimos seis meses (31%), seguidos de los que tienen educación secundaria (27,3%) y los que cuentan con estudios primarios (24,4%).

Según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): el 14% del empleo mundial tiene un alto riesgo de automatización, lo por lo que se perderán  75 millones de puestos, contra los 130 millones que se crearán.

La red social profesional LinkedIn presentó su informe anual Emerging Jobs sobre las nuevas profesiones que irrumpen en el mercado de trabajo argentino, para lo que analizó los datos de los más de 7 millones de la plataforma.

La red social profesional identificó las profesiones que sobresalieron a lo largo de los últimos cinco años y aquellas habilidades que requieren.

Obviamente, casi la mitad está vinculada a la industria tecnológica, pero el resto se basa en las «habilidades blandas», de comunicación y relaciones interpersonales.

Randstad también se ha sumado a las proyecciones 2020, y en esa línea, destacó los cinco sectores que según su equipo de especialistas en gestión del talento tendrán una demanda laboral activa durante el año que comienza y subrayó los puestos más demandados para cada vertical.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -