Las ventas de automóviles en China caerán un 2%

Comment Off

Las ventas de automóviles en China caerán un 2%

Las ventas de automóviles en China caerán un 2% este año, de acuerdo con unas predicciones publicadas esta semana.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) ha dicho que los fabricantes de automóviles en China tendrán que acostumbrarse a una nueva norma de “crecimiento a baja velocidad” en el mercado automovilístico más grande del mundo.

La CAAM ha reiterado unas predicciones de que las ventas probablemente se reducirán por tercer año consecutivo en 2020.

Los expertos han apuntado que esta cifra contrasta con una caída del 8,2% reportada el año pasado, cuando las ventas sufrieron por las nuevas normas de emisiones en una economía en contracción que también debe hacer frente a la guerra comercial con Estados Unidos.

La CAAM, que ha reafirmado el pronóstico publicado el mes pasado, también ha señalado que las ventas de los automóviles han descendido por decimoctavo mes consecutivo en diciembre de 2019. Las ventas anuales comenzaron a caer en el 2018, en un 2,8%, interrumpiendo así un crecimiento que había comenzado en la década de los noventa.

Los expertos del sector esperan que la recuperación de las ventas en las ciudades de menor nivel, y un alivio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, puedan ayudar a aliviar el declive.

Shi Jianhua, un representante del CAAM, ha dicho en una sesión informativa que “nos hemos alejado de la etapa de desarrollo de alta velocidad. Tenemos que aceptar la realidad del desarrollo a baja velocidad”.

Además, ha agregado que “tuvimos un crecimiento de alta velocidad durante 28 años consecutivos, lo cual no estuvo nada mal, así que espero que todos puedan mirar con calma al mercado”.

Por otro lado, Chen Shihua, el subsecretario general de la CAAM, ha dicho que a pesar de estos dos años continuos de bajadas, tanto la producción como las ventas han confirmado a China como el mercado automovilístico más grande del mundo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados