La Aefi cierra 2019 con 142 empresas asociadas

Comment Off

La Aefi cierra 2019 con 142 empresas asociadas

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (Aefi) ha cerrado el 2019 con un total de 142 empresas asociadas en 2019, lo que supone un 20% más que un año antes.

Las empresas pertenecen a las 13 verticales de negocio que cubre la asociación, como el asesoramiento y gestión patrimonial, las finanzas personales, la financiación alternativa, el crowdfunding y crowdlending, servicios transaccionales y divisas.

Por otro lado, también forman parte de la Aefi aquellas empresas relacionadas con medios de pago, infraestructura financiera, criptocurrencies, Blockchain, InsurTech, identificación y onboarding online de clientes, y Neobanks y Challenger bank.

La asociación ha seguido incrementando el número de colaboradores y partners académicos y estratégicos en los últimos meses, con la incorporación de Mastercard y Equifax, que se suman a otros como Pinsent Maason, Hogan Lovells, Cecabank o Metlife.

Hace poco, Aefi comenzó a desarrollar su plan para abrir una serie de delegaciones regionales por toda España, para impulsar la industria Fintech e Insurtech. Aparte de Madrid, cuenta con una nueva delegación en Barcelona, encabezada por Silvia Escamez.

Entre los objetivos de la asociación se encuentra la creación de un entorno regulatorio óptimo, que mejore los procesos de supervisión y que fomente el desarrollo y creación de startups relacionadas. Para lograr esto, se necesitará la aprobación del sandbox para fintech, que podría ponerse en marcha en los próximos meses una vez comience la nueva legislatura.

Otro de los propósitos que se ha fijado Aefi es mejorar las relaciones entre las fintech y las entidades financieras tradicionales con el fin de aprovechar las sinergias y adoptar acuerdos no sólo de cooperación, sino también de inversión.

La vocación de Aefi es colaborar, innovar e impulsar a España como un foco pionero de FinTech e InsurTech y construir puentes en el ecosistema FinTech español, promocionando la interacción entre los principales players del mercado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados