Cristina Herrero sustituirá a Escrivá en la AIReF

Comment Off

Cristina Herrero sustituirá a Escrivá en la AIReF

Cristina Herrero, directora de división de análisis presupuestario de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), sustituirá a José Luis Escrivá, tras ser nombrado ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Según ha informado la AIReF en un comunicado, Herrero ha pasado a ocupar la presidencia del organismo de forma interina conforme al reglamento de régimen interior de la institución.

El artículo 10 de este reglamento establece que en los supuestos de vacante, ausencia, enfermedad o concurrencia de alguna causa de abstensión o recusación del presidente de la AIReF, el ejercicio de sus funciones será asumido por el director de la división de análisis presupuestario.

Así, el Comité de Dirección de la Institución seguirá formado, además de por Cristina Herrero como presidenta, por el director de la división de análisis económico, Carlos Cuerpo, y por el director de la división jurídico institucional, Diego Pérez.

Herrero forma parte del equipo directivo de la AIReF desde su fundación y asumió la dirección de la división de análisis presupuestario en 2014.

Además, es licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. También es interventora y auditoria del Estado e Inspectora de Hacienda.

Desde 1993 a 2000 fue jefa de área en la subdirección general de análisis y cuentas económicas en la subdirección general de análisis y cuentas económicas del sector público dentro de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Asimismo, entre 2000 y 2005 fue vocal asesor de IGAE como coordinadora de la elaboración de cuentas nacionales en el sector de las administraciones públicas.

En noviembre de 2005 ocupó la subdirección general de análisis presupuestario y organización institucional del sector público autonómico de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.

Sobre el autor

Artículos Relacionados