Calviño asume su vicepresidencia con “tranquilidad”

Comment Off

 

Calviño asume su vicepresidencia con "tranquilidad"

Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, asume su cargo con “tranquilidad”, defendiendo que cuenta con una hoja de ruta “coherente, moderada y progresista” para abordar los desequilibrios y mirar a un futuro “más sostenible e inclusivo”.

Así lo ha declarado la ministra en el acto de toma de posesión de su cartera, donde ha aludido a la “ilusión” de formar parte de un proyecto que ha calificado de “feminista, progresista y europeo” en unas circunstancias que cree que son “excepcionales”.

Calviño ha hecho alusión al año y medio al frente del Ministerio, un periodo que cree que ha sido “muy complejo”, aunque en el que defiende que se ha reforzado la confianza del país a través de una política “responsable y moderada y con disciplina fiscal, reformas estructurales y sensibilidad social”.

Asimismo, se ha referido a un contexto político “extremadamente crispado”, pero en el que afirma que se han conseguido sacar proyectos normativos pese a la “fragmentación parlamentaria”, algo que cree que los ciudadanos han apoyado en las urnas en las últimas elecciones, así como con la elevación a vicepresidencia del ministerio de Economía.

La también vicepresidencia tercera se ha referido a todos sus compañeros en el Consejo de Ministros, de quienes ha destacado su “trayectoria profesional”, que aportará una “gran capacidad de resistencia y adaptación”, algo que considera “clave” para hacer frente a los grandes retos como la transformación digital o el reto demográfico.

Sobre el autor

Artículos Relacionados