today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Trea AM cierra el 2018 con suscripciones netas de 336 millones

Trea AM cierra el 2018 con suscripciones netas de 336 millones

Trea AM cierra el 2018 con suscripciones netas de 336 millones

Trea AM ha cerrado el año 2018 con suscripciones netas de 336 millones de euros, convirtiéndose en la primera gestora independiente española en este sentido y la octava en el ranking general que incluye las dependientes de grupos bancarios, de acuerdo a los datos de Inverco que ha recopilado la firma.

Por otro lado, tres de sus fondos de renta variable española han alcanzado un «destacado» posicionamiento, batiendo al Ibex de manera holgada.

Específicamente, los fondos Trea Iberia Equity, Trea Cajamar Renta Variable España y Mediolanum Small & Mid Caps España se ubican entre los 20 fondos más rentables del panorama español, de acuerdo a un informe publicado por Morningstar.

La gestora ha indicado en un comunicado que estos resultados confirman «el éxito de las incorporaciones de profesionales de gestión y análisis al equipo de Renta Variable como Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot».

Antonio Muñoz-Suñe, el consejero delegado de Tra AM, ha destacado que estos resultados son «especialmente notorios» en un año que ha sido «muy complicado» para la industria.

Trea Asset Management es una de las principales gestoras independientes de España de activos tradicionales y alternativos, que se encarga de crear soluciones para sus socios institucionales.

Hoy en día, gestiona más de 5.200 millones de euros. Sus fondos tradicionales incluyen renta fija, renta variable, fondos mixtos y retorno absoluto.

Desde el año 2010, gestiona los fondos españoles para Banco Mediolanum; desde 2015, es la gestora de los fondos del Grupo Cajamar; y desde 2017, gestiona los fondos de Banco Mare Nostrum. Entre los fondos alternativos de Trea Asset Management destacan los fondos de private equity (Fondo BTC I, de Black Toro Capital) y de direct lending (TDL I, de Trea Direct Lending).

La entidad se encuentra regulada por la CNMV con pasaporte europeo y tiene la autorización para gestionar fondos UCITS, sicav, unit linked y fondos alternativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -