La fintech Creditea entra en el negocio asegurador

Comment Off

La fintech Creditea entra en el negocio asegurador

 

La fintech Creditea ha decidido entrar en el negocio asegurador con el lanzamiento de dos productos ‘Calma’ y ‘Relax’, cuyo objetivo se basa en diversificar su actividad y adaptar sus servicios a las necesidades de los clientes a la hora de gestionar las finanzas personales, según ha informado en un comunicado.

Hasta ahora, la firma tecnológica ofrecía servicios financieros centrados en el lending online, mientras que ahora se adentra en el sector insurtech, ofreciendo pólizas “más ágiles” que reduzcan los trámites, que considera como una de las principales demandas de los usuarios.

Nuestra tecnología nos permitirá diseñar la fórmula más adecuada para cada persona, a diferencia de las empresas tradicionales, que cuentan con paquetes estándar”, ha destacado el director general de IPF Digital España y de Creditea, Jorge Bardón.

En concreto, el seguro ‘Calma’, que se lanza en alianza con MetLife, tiene como finalidad proteger los pagos, una necesidad que surge como complemento directo a la línea de crédito e irá destinado a ayudar a los usuarios que soliciten esta fuente de financiación.

Este producto protegerá a los clientes de situaciones que les puedan suponer dificultades añadidas a la hora de pagar la deuda, desde la incapacidad temporal o permanente hasta la hospitalización, el desempleo o el fallecimiento. Este servicio incrementará también la flexibilidad de la línea de crédito.

Por su parte, ‘Relax’, creado de la mano de Qover, está concebido como un seguro de accidentes. Se trata del primer servicio de Creditea no relacionado con la financiación y que contará con un precio ajustado a las necesidades del usuario.

Sobre el autor

Artículos Relacionados