today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Rusia acusa a JP Morgan

El Banco Central de Rusia acusa a JP Morgan

El Banco Central de Rusia acusa a JP Morgan

El Banco Central de Rusia ha acusado a la filial de JP Morgan Chase en el país por no haber controlado correctamente el blanqueo de capitales.

En este sentido, la autoridad monetaria rusa ha enviado un aviso a JP Morgan con el objetivo de que corrijan los fallos que han sido detectados.

El ente ruso ha acusado al banco estadounidense de que su normativa violaba el artículo 15.27 del Código de Delitos Administrativos de Rusia. Específicamente, el Banco Central de Rusia ha indicado que JP Morgan no había incluido en su reglamento el envío de todos los datos relativos a las transacciones que se encuentran bajo supervisión «obligatoria».

Entre las transacciones se encuentran todas aquellas que son consideradas como sospechosas de usarse como blanqueo de capitales, estén relacionadas con crímenes o tengan alguna conexión con la financiación del terrorismo.

La entidad financiera de Estados Unidos ha dicho en un comunicado que efectivamente la autoridad monetaria de Rusia había encontrado algunos «pequeños defectos técnicos» en las reglas de control internas. Sin embargo, ha destacado que se solucionaron de forma inmediata después de que recibieron el aviso.

El Banco Central de Rusia fue fundado el 13 de julio del año 1990, pero las raíces de su historia llegan hasta el Banco Estatal del Imperio ruso. Sus funciones están descritas en el artículo 75 de la Constitución de la Federación Rusa y en una ley federal especial.

De acuerdo con lo que establece la Constitución, el Banco Central de Rusia es una entidad monetaria independiente, cuya responsabilidad principal es la protección de la estabilidad de la moneda nacional, el rublo ruso. Tiene el derecho exclusivo de emitir billetes y monedas de rublo. Su sede se localiza en Moscú. Según la ley rusa, la mitad de los beneficios del Banco Central pertenecen al presupuesto federal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -