today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China podría fijarse una meta de crecimiento más baja para 2019

China podría fijarse una meta de crecimiento más baja para 2019

China podría fijarse una meta de crecimiento más baja para 2019

China podría fijarse una meta de crecimiento económico más baja para 2019, entre el 6 y el 6,5 por ciento, frente al objetivo propuesto para el año pasado, que estaba en “alrededor” del 6,5 por ciento, de acuerdo con una información suministrada por fuentes encargadas de las políticas económicas a la agencia Reuters.

Estas proyecciones se han filtrado en un momento en el que el Gobierno de Pekín se enfrenta a una subida de aranceles en Estados Unidos y a un debilitamiento de la demanda interna.

El objetivo, que se dará a conocer en la sesión parlamentaria anual que se celebrará en marzo, ha contado con el respaldado de los principales líderes en la conferencia económica a puerta cerrada que se llevó a cabo a mediados de diciembre, según cuatro fuentes con conocimiento del resultado de la reunión.

Los expertos esperan que los datos publicados este mes muestren que la economía china creció en torno al 6,6 por ciento en el conjunto de 2018, la tasa más débil registrada desde 1990. Los economistas prevén una mayor pérdida de impulso este año antes de que comiencen a surtir efecto las medidas de apoyo a la economía.

Una fuente que ha solicitado el anonimato ha dicho que “es muy difícil que el crecimiento supere el 6,5 por ciento (este año), y podría haber problemas si el crecimiento cae por debajo del 6 por ciento”.

En medio de este contexto de ralentización, los principales dirigentes de China están analizando atentamente los niveles de empleo, porque las fábricas podrían verse obligadas a prescindir de sus trabajadores en medio de la guerra comercial con Estados Unidos, a pesar de la resistencia del sector servicios.

Los especialistas han explicado que China necesita alcanzar un crecimiento cercano al 6,2 por ciento en los próximos dos años para poder cumplir con el objetivo del gobernante Partido Comunista de duplicar el Producto Interior Bruto (PIB) y los ingresos en la década, hasta el año 2020, y convertir a China en una nación “modestamente próspera”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -