today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La tasa de inflación de la OCDE sube al 2,4% en noviembre

La tasa de inflación de la OCDE sube al 2,4% en noviembre

La tasa de inflación de la OCDE sube al 2,4% en noviembre

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha informado esta semana que la tasa de inflación interanual media del conjunto de países que la forman se situó el pasado mes de noviembre en el 2,4%, dos décima por encima del nivel registrado en octubre, lo que supone la mayor subida de precios interanual desde abril de 2017, según informó la institución.

Esta aceleración de los precios en noviembre refleja el mayor alza de la inflación vinculada a la energía, con una subida del 7,7% interanual, frente al 5,8% de octubre, mientras los alimentos se encarecieron un 1,9%, frente al 1,7% de octubre.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, que excluye la volatilidad de la evolución de los precios de la energía y de los alimentos frescos, se mantuvo estable en noviembre en el 1,9%.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de inflación en noviembre se observaron en Turquía (13%), por delante de México (6,6%) y Estonia (4,2%), mientras las menores subidas de precios correspondieron a Israel (0,3%) e Irlanda (0,5%).

Semanas atrás, la organización informó que su tasa de paro se situó el pasado mes de octubre en el 5,6%, una décima menos que en septiembre y en línea con el dato correspondiente a abril de 2008, aunque el número de desempleados es ahora de 35,1 millones, lo que implica 2,5 millones más que antes del estallido de la crisis.

Entre los miembros del ‘Club de países ricos’, la mayor tasa de desempleo correspondía a Grecia, con un 20,6% en agosto, por delante de España, con un 16,7%, e Italia, con un 11,1%.

Por el contrario, los niveles más bajos de paro se observaron en República Checa, con un 2,7%, seguida de Japón, con un 2,8%, y de México, con un 3,4%.

Entre las mayores economías de la OCDE, la tasa de paro de EEUU se situó en octubre en el 4,1%, una décima menos que en septiembre, mientras que en la eurozona bajó al 8,8% desde el 8,9%. El paro juvenil en la OCDE se situó el pasado mes de octubre en el 11,8%, una décima menos que en septiembre, mientras que la tasa de paro entre los mayores de 25 años fue del 4,8%.

Grecia, con una tasa de paro juvenil del 40,2% en agosto, y España, con una tasa del 38,2%, lideraron el desempleo entre los menores de 25 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -