6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción manufacturera de Reino Unido aumenta un 3,9%

La producción manufacturera de Reino Unido aumenta un 3,9%

La producción manufacturera de Reino Unido aumenta un 3,9%

La producción manufacturera de Reino Unido ha aumentado un 3,9% hasta el pasado noviembre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016, y se ha ubicado en su nivel más alto desde 2008, de acuerdo con lo que ha informado esta semana la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La ONS ha señalado que el sector se ha beneficiado por un aumento del 6,7% en la producción de equipamiento de transporte y de proyectos de energía renovable para la exportación.

Otros sectores productivos del Reino Unido han registrado un rendimiento más moderado en el periodo analizado y el sector de la construcción ha descendido en torno a un 2% en comparación al trimestre anterior, su mayor caída desde el mes de agosto del año 2012.

Lee Hopley, el economista jefe de la asociación de manufactureros EEF, ha indicado que a finales del año 2017 el sector manufacturero del Reino Unido, que produce cerca del 45% de las exportaciones y emplea a un 10% de la fuerza laboral, «estuvo en buena forma, con un crecimiento en la mayoría de subsectores. Las expectativas de los manufactureros para este año son que crezcan tanto la producción como la exportación, gracias a la pujante economía global».

Por otro lado, Samuel Tombs, economista jefe de la consultoría Pantheon Macroeconomics, ha advertido que las negociaciones del «Brexit» van a seguir afectando de forma negativa en el 2018 al sector de la construcción en el Reino Unido, lo que se sumará a una caída de la inversión pública por parte del Gobierno británico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -