La inflación se ralentiza en la eurozona

No Comentado

La inflación se ralentiza en la eurozona

La inflación se ha ralentizado en la eurozona durante el pasado mes de diciembre, lo que ha respaldado la decisión del Banco Central Europeo de mantener su política flexible, a pesar de la presión de Alemania y otros países ricos de la región.

El BCE ha informado que va a mantener la compra de bonos al menos hasta el mes de septiembre y prevé mantener los tipos bajos después de elevar la inflación hasta el objetivo fijado del 2 por ciento. Sin embargo, los políticos de Holanda, Alemania y otros países del norte de Europa están preocupados sobre mantener una política ultraflexible en un momento de crecimiento fuerte.

Los precios en la eurozona se elevaron un 1,4 por ciento interanual desde el 1,5 por ciento registrado en noviembre, debido a un aumento más bajo de los precios de la comida y la energía. La inflación subyacente, que excluye la energía y la comida no procesada, se mantuvo en el 1,1 por ciento.

La leve desaceleración en la inflación general había sido estimada por el BCE y los economistas encuestados.

No obstante, los datos de la inflación de Alemania, que han sido más sólidos de lo previsto (1,6 por ciento), han despertado, en el mercado, la especulación sobre una sorpresa al alza en el crecimiento de los precios de la eurozona.

Después de que se dieran a conocer estos datos, el euro cotizó por debajo de los máximos de cuatro meses en 1,2089 dólares, consolidando un alza que podría afectar las estimaciones del BCE al abaratar las importaciones en la eurozona y encarecer las exportaciones.

El BCE tiene previsto celebrar su próxima reunión de política monetaria el 25 de enero y los inversores van a analizar las posibles evidencias de malestar por la fortaleza del euro en la rueda de prensa del presidente Mario Draghi.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival ‘Una mirada diferente’ noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 43 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress