La confianza económica de la eurozona cierra 2017 en máximos

No Comentado

 

La confianza económica de la eurozona cierra 2017 en máximos

La confianza económica de la eurozona ha cerrado 2017 en niveles máximos desde octubre del año 2000, de acuerdo con el índice de sentimiento económico (ESI) que elabora la Comisión Europea.

El ESI de la eurozona se ha elevado en el mes de diciembre hasta los 116 puntos desde los 114,6 del mes anterior, gracias al impulso del máximo histórico de la confianza del sector industrial (9,1 puntos) y del sector minorista (6,2), mientras que la confianza de los consumidores de la eurozona obtuvo su nivel más alto desde agosto del año 2000 (0,5 puntos).

En relación a la confianza del sector servicios, la CE ha indicado que se ha incrementado a máximos desde agosto del año 2007 (18,4 puntos) y en la construcción ha marcado un récord desde septiembre de 2007 (2,7).

Francia y Alemania han registrado fuertes avances de la confianza, con aumentos de 2,3 y 1,6 puntos respectivamente, mientras que en los Países Bajos ha crecido siete décimas y en Italia se ha mantenido sin cambios.

Por otro lado, la confianza económica de España ha retrocedido (-0,8 puntos) hasta ubicarse en 110, después de que en diciembre empeorase la situación en la industria, los servicios y la construcción, mientras que entre los consumidores y el sector minorista la confianza mejoró.

En el conjunto de la UE, la confianza económica ha subido en diciembre hasta ubicarse en los 115,9 puntos desde los 114,3 del mes anterior, la mejor lectura desde agosto del año 2000.

Además, el indicador de clima de negocio (BSI) para la eurozona ha mejorado en 0,17 puntos al alcanzar los 1,66 enteros, la mejor lectura desde 1985.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya concurso para elegir el cartel artístico del festival ‘Una mirada diferente’ noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress