today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Reino Unido cae un 0,7%

La producción industrial de Reino Unido cae un 0,7%

La producción industrial de Reino Unido cae un 0,7%

La producción industrial de Reino Unido ha caído en noviembre un 0,7% con respecto a octubre, su mayor retroceso en más de dos años, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En este período se registraron caídas en los principales sectores industriales, entre ellos el manufacturero, el minero y el energético.

La actividad manufacturera británica decreció en conjunto un 1,2% en noviembre, comparado con el mismo mes del año anterior.

En los tres meses previos a noviembre, en cambio, la producción industrial total y el sector manufacturero crecieron un 0,2% y un 0,5%, respectivamente, respeto a los tres meses anteriores.

En diciembre, la ONS revisó su cálculo del crecimiento del PIB británico del tercer trimestre de 2015, que redujo del 0,5% al 0,4%.

«Los productores se están enfrentando a la combinación tóxica de unos tipos de cambio históricamente altos, una demanda global débil y una competencia cada vez más intensa», señaló a la agencia local PA el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

«Ninguno de esos factores van a desaparecer en un futuro cercano, por lo que la industria afronta más tiempos difíciles en 2016», añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -