La FED señala el modesto crecimiento económico en EE.UU.

No Comentado

La FED señala el modesto crecimiento económico en EE.UU.

La FED ha señalado la “modesta” recuperación y crecimiento económico en la mayoría de las regiones de Estados Unidos, a pesar de las caídas de sectores como el manufacturero, el energético o el agrícola, motivadas principalmente por los precios de las materias primas.

En el llamado libro Beige, un informe sobre la situación económica con datos de las doce sedes de la Fed en todo el país, destaca una mejora en nueve de ellas, mientras que la situación se mantiene “básicamente sin cambios” en los distritos correspondientes a Nueva York, Kansas City y Boston.

El informe, que cubre desde noviembre a comienzos de enero, destaca una situación menos positiva que en el pasado del sector manufacturero, que se ve afectado por “el dólar fuerte y la ralentización del sector energético, así como de algunas economías emergentes”.

La Fed considera que el fin de los tipos de interés tras la subida de diciembre está ayudando a corto plazo a fortalecer las ventas de viviendas nuevas, pero impactará negativamente en el medio y largo plazo, especialmente entre los compradores de menor presupuesto.

En cuanto al consumo, el principal impulsor del Producto Interior Bruto (PIB) en Estados Unidos, la Fed detectó una evolución que invita al optimismo durante el período vacacional de final de año.

“Los minoristas son más optimistas sobre sus resultados, especialmente por las mayores oportunidades que ofrece el comercio electrónico”, indica el libro Beige.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)