Jim Yong Kin (Banco Mundial) visita Colombia

No Comentado

Jim Yong Kin (Banco Mundial) visita Colombia

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, visita Colombia para conocer la transición del país hacia la paz, y explorar las oportunidades de desarrollo en el mismo.

Kim viaja al país sudamericano por invitación del presidente Juan Manuel Santos, con quien tiene previsto reunirse este viernes en Bogotá para hablar de asuntos como paz y desarrollo.

Su primera actividad en Colombia será un viaje a la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar, en el norte del país, región en la que en compañía de los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, así como de otros funcionarios, visitará dos proyectos financiados por el Banco Mundial.

El objetivo de estos programas es “mejorar la prestación de servicios para las víctimas del conflicto armado, las poblaciones pobres y excluidas, así como promover la educación, el desarrollo rural sostenible y la inclusión en la agenda del posconflicto”, señaló el Banco Mundial en un comunicado.

Una de esas iniciativas es el “Proyecto de reparación colectiva a las víctimas para la reconstrucción social”, que la Unidad para las Víctimas, entidad del Gobierno colombiano, lleva a cabo en la localidad de Guacoche, en las afueras de Valledupar.

El otro programa que visitará Kim es el “Alianzas Productivas”, en el municipio de La Paz, que tiene el objetivo de impulsar emprendimientos de pequeños productores y vincularlos con los mercados de consumo o transformación, a través de asociaciones con grandes empresas, según el Ministerio de Agricultura.

El viernes, además de la reunión con Santos, el presidente del Banco Mundial participará en un diálogo sobre paz y desarrollo en la Universidad de los Andes y tendrá reuniones con diversas autoridades y representantes del sector privado y la sociedad civil.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)