12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas España: el mercado farmacéutico crece un 1,4%

España: el mercado farmacéutico crece un 1,4%

España: el mercado farmacéutico crece un 1,4%

El mercado farmacéutico de España ha registrado un crecimiento al cierre de 2015 del 1,4%, gracias al repunte de los medicamentos genéricos y los productos de cuidado de la salud. Por su parte, los medicamentos de marca retrocedieron y la prescripción se mantuvo estable.

Los medicamentos genéricos han avanzado en valor un 4,7% y un 2,9% en unidades. En el caso de los productos de cuidado de la salud, que incluye medicamentos de venta libre (OTC), suplementos, cuidado e higiene personal y nutrición, registraron un avance del 4,1% en valor.

Sin embargo, de acuerdo a un balance de la consultora hmR España, el total de los medicamentos que se vendieron bajo prescripción solo se elevó un 0,2% en valor, a pesar de vender un 1,3% de unidades más.

La consultora ha destacado que el mayor retroceso lo han protagonizado los medicamentos de marca, cuyo valor cayó en 2015 un 1%, a pesar de mantenerse estable en la venta de unidades.

En los últimos años, el mercado farmacéutico de España ha registrado una tendencia a crecer en ventas de genéricos y a descender en medicamentos bajo patente, especialmente después de que el Gobierno introdujera en el año 2012 una serie de medidas, como el copago para algunos sectores de la población, y potenciara las recetas de medicamentos genéricos con el propósito de contener el gasto sanitario.

Si se analiza la cuota de mercado, laboratorios Cinfa, que se especializa en medicamentos genéricos, es el líder en España con una cuota del 3,8%. Le siguen las divisiones de Pfizer y Sanofi, ambas con un 3,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -