El Eurogrupo revisa la evolución de los cambios en Grecia

No Comentado

El Eurogrupo revisa la evolución de los cambios en Grecia

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona repasarán las últimas reformas propuestas por Grecia para cumplir con los ajustes comprometidos con sus acreedores europeos. Este repaso se realiza días antes de que representantes de la troika viajen al país para revisar formalmente las condiciones del tercer rescate.

Aunque se cuenta con que la revisión del programa de ayuda arranque el próximo lunes 18, es probable que los ministros aprovechen su encuentro en Bruselas para “enviar un mensaje de lo que esperan”, según han indicado fuentes europeas.

La reforma del sistema de pensiones será una de las claves de este examen y la propuesta que ha presentado Atenas es ambiciosa, sin embargo, se considera prematuro adelantar si estas medidas serán cumplirán las expectativas de los acreedores.

En la lista de medidas pendientes de evaluación figuran también cuestiones de calado como reformas en materia fiscal y de la administración pública y la puesta en marcha del fondo de privatizaciones.

El ministro de Finanzas heleno, Euclides Tsakalotos, ha mantenido contactos con varios socios del euro para defender la reforma de las pensiones presentada durante la semana pasada, con la vista puesto en lograr un dictamen positivo en la revisión, que permita abrir el debate sobre la reestructuración de su deuda.

Con todo, desde el Eurogrupo se advierte que el examen llevará “semanas” y que, en el mejor de los casos, las conclusiones del análisis estarán listas para la “primera quincena de febrero”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)