18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas China crece un 7% en 2015

China crece un 7% en 2015

China crece un 7% en 2015

La principal agencia de planificación económica de China ha informado que la economía del gigante asiático creció en torno al 7% durante 2015, logrando además 13 millones de nuevos empleos. La agencia también ha comunicado la aprobación de diversos proyectos de infraestructura para evitar una desaceleración económica más pronunciada.

Li Pumin, portavoz de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC, por sus siglas en inglés), ha indicado, una semana antes de la divulgación oficial de las cifras, que China cumplió con sus principales metas económicas de 2015.

Los señalamientos de Li se dan a conocer después de que ocurriera una nueva caída de los mercados bursátiles de China y de que una importante devaluación del yuan impulsara nuevamente las preocupaciones de los inversores globales en relación a la salud de la segunda economía más importante en el mundo.

Un crecimiento del 7% se traduciría en el menor crecimiento registrado en un cuarto de siglo y se ubicaría por debajo del 7,3% alcanzado en el 2014, como consecuencia de una frágil demanda doméstica e internacional, un exceso de capacidad industrial y un descenso de la inversión que pusieron en aprietos al gigante asiático.

Diversos analistas consideran que los niveles reales de crecimiento son más débiles de lo que sugieren los datos oficiales, impulsando las expectativas de que el Gobierno tiene que llevar a cabo más medidas de estímulo este 2016.

Li ha señalado que China dio su visto bueno a 280 proyectos de inversión por un monto total de 2,52 billones de yuanes (353.938 millones de euros) en 2015. Dos tercios de estos proyectos, de 515.100 millones de yuanes (71.596 millones de euros), fueron aprobados el pasado mes de diciembre.

El Gobierno chino ha informado que tiene la intención de incrementar su gasto en infraestructura para promover la actividad económica, pero ha sufrido tropiezos, especialmente como consecuencia de una lenta cadena de distribución, mala planificación inicial e importantes niveles de deuda pertenecientes a los gobiernos locales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -