today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas México capta más de 1.600 millones con emisión de bonos

México capta más de 1.600 millones con emisión de bonos

México capta más de 1.600 millones con emisión de bonos

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) ha informado que el Gobierno ha realizado con éxito una emisión de deuda en los mercados internacionales, a través de la cual se captaron 2.000 millones de dólares (1.696 millones de euros).

El organismo detalló  en un comunicado que la transacción incluyó un ejercicio de manejo de pasivos, por medio del cual se extendió el perfil de vencimiento de la deuda del Gobierno por aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.696 millones de euros).

La emisión se efectuó mediante la reapertura del bono global en dólares con vencimiento en 2025 y la emisión de un nuevo bono de referencia a 30 años en dólares con vencimiento en 2046.

«Esta es la emisión a 10 años en dólares con la tasa de rendimiento más bajo en la historia de México. Asimismo, el cupón de este bono asciende a 3,60 %», profundizó el comunicado emitido por la SHCP.

«Asimismo, esta es la emisión a 30 años en dólares con el cupón más bajo en la historia de México con un cupón de 4,60 % y otorga un rendimiento al vencimiento de 4,601 %.», agregó el texto.

Los diferenciales respecto a los Bonos del Tesoro de Estados Unidos fueron de 165 y 210 puntos base, respectivamente.

De acuerdo con la SHCP, esta transacción cumple principalmente los objetivos de cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno mexicano a un bajo costo, y extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que «con la colocación del día de hoy y la realizada el 18 de noviembre de 2014, el Gobierno federal ha cubierto poco más del 50 % del financiamiento externo requerido a través de los mercados financieros internacionales en 2015 (…) La colocación contó con una amplia aceptación de los inversionistas y un costo históricamente bajo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -