today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE aprueba nuevas normas para bancos y aseguradoras

La UE aprueba nuevas normas para bancos y aseguradoras

La UE aprueba nuevas normas para bancos y aseguradoras

Los países que conforman la Unión Europea y la Eurocámara han aprobado una nueva normativa, propuesta por la Comisión Europea (CE), que desarrolla la directiva Solvencia II (aplicable al sector de los seguros), y el reglamento sobre las exigencias de fondos propios (aplicable al sector bancario).

Se espera que estas nuevas reglas permitan aumentar la resistencia del sector financiero europeo, y estimular la inversión del sector financiero en la economía real.

Bruselas sostiene que estas normas detalladas no sólo van a favorecer las titulizaciones de calidad, sino también van a garantizar que las entidades bancarias tengan suficientes activos líquidos para hacer frente a periodos de tensión en los mercados. Asimismo, van a permitir la comparación a nivel internacional de los ratios de apalancamiento.

Las reglas aprobadas sobre Solvencia II van a entrar en vigencia a partir del 1 de enero de 2016 y las referidas a los requisitos detallados de cobertura de liquidez, desde el 1 de octubre de este año.

Jonathan Hill, el Comisario de Servicios Financieros, ha destacado en un comunicado que estas nuevas normas “refuerzan la resistencia del sector financiero pero también apoyan los esfuerzos para impulsar el empleo, el crecimiento y la inversión. Reconocen la diversidad de nuestro sector financiero, así como la importancia de algunos instrumentos financieros, como la titulización de alta calidad”.

El Ejecutivo comunitario asegura que estas reglas se complementan con otras iniciativas de la UE para estimular el crecimiento, como el plan de inversión cuyo objetivo es movilizar 315.000 millones de euros o la Unión de Mercados de Capital que prepara Bruselas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -