today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Medio Ambiente invertirá en fomentar las renovables

Medio Ambiente invertirá en fomentar las renovables

Medio Ambiente

Federico Ramos, secretario de Estado de Medio Ambiente, ha anunciado que España invertirá el 90% de los ingresos procedentes de las subastas de derechos de emisión en el fomento de las energías renovables, durante la III Asamblea Internacional de Energía (IRENA), que se celebra en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Así, Ramos ha reiterado el compromiso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno español con el paquete de Energía y Medio Ambiente de la ‘UE 2020’ para impulsar «una economía sostenible e integradora a través de políticas dirigidas hacia una economía baja en carbono».

Asimismo, el secretario de Estado ha recordado que las políticas climáticas «tendrán efectos importantes en la configuración de los sistemas mundiales de energía y en la contribución de las energías renovables en estos sistemas». Por ello, ha señalado que «encontrar e implementar la financiación de las energías renovables más adecuada y efectiva a nivel global, continúa siendo una asignatura pendiente que está suponiendo un importante obstáculo para la expansión de ciertas regiones del planeta».

Respecto a este tema, ha planteado que para países como España «el sector privado colabore en la financiación». «Las empresas deben encontrar en el mercado los suficientes elementos que les permitan acometer las inversiones necesarias para orientas los mixes de generación hacia energías más limpias», ha agregado.

Por último, Ramos ha expuesto que, aunque actualmente hay que racionalizar el uso de recursos, también hay que «considerar la necesidad de penetración de las energías renovables de forma acorde a sus costes y a los objetivos europeos».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -