today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la Eurozona cae un 0,3%

La producción industrial de la Eurozona cae un 0,3%

 

La producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de noviembre una caída del 0,3% respecto al mes anterior, cuando había bajado un 1%, mientras que en términos interanuales disminuyó un 3,7%, según los datos ajustados al calendario publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial registró un retroceso de tres décimas respecto al dato de octubre, cuando había bajado un 0,8%, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 3,3%.

Respecto al mes anterior, la producción de energía bajó un 1,6% en la zona euro y un 0,7% en la UE, mientras que la de bienes de consumo no duraderos disminuyó un 1,2% en ambas regiones. Por su parte, la producción de bienes duraderos retrocedió un 1,1% en la eurozona y un 1,4% en la UE, mientras que la de bienes intermedios cayó un 0,3% y un 0,4% respectivamente, y la producción de bienes de capital creció un 0,7% en la eurozona y medio punto en la UE.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos se observaron en Eslovenia (-4%), Portugal (-3,4%) y España (-2,5%), mientras que los mayores incrementos se registraron en Estonia (+4,7%), Letonia y Países Bajos (+1%).

En términos interanuales, los mayores descensos de la producción industrial correspondieron a Italia (-7,6%), España (-7,2%) e Irlanda (-6,6%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Lituania (+8,9%), Estonia (+6,5%) y Malta (+6,1%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -