El BCE comenzará su revisión estratégica en enero

Comment Off

El BCE comenzará su revisión estratégica en enero

El Banco Central Europeo dará comienzo durante el próximo mes de enero a la revisión de su estrategia con el objetivo de completar el proceso a finales de 2020, según ha anunciado la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, durante su primera conferencia de prensa desde que asumiera el cargo.

“No hay nada inusual ni extraordinario en la revisión estratégica”, ha subrayado la banquera francesa, recordando que la última vez que el BCE llevó a cabo este proceso fue en 2003. “Han pasado 16 años y es legítimo llevarla a cabo ahora”, ha argumentado.

En este sentido, Lagarde ha señalado que dicha revisión será “exhaustiva” y los miembros del Consejo de Gobierno de la institución deberán “mirar debajo de cada piedra”, por lo que llevará tiempo, aunque se comprometió a que el proceso “no dure demasiado” y pueda completarse a finales de 2020.

De este modo, la francesa ha explicado que la revisión estratégica del BCE buscará hacer frente a los desafíos de los últimos 16 años, incluyendo, por lo tanto, retos como los planteados por la tecnología, el cambio climático o la desigualdad.

Sobre el autor

Artículos Relacionados